Sanchez Sterli: “La solución es el consenso”

El jefe de gabinete local, Guillermo Sánchez Sterli, dialogó con TTT tras la reunión con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, y aseguró que la reunión no tuvo resultados negativos.

Respecto a la reunión, Sánchez Sterli explicó que “la charla fue buena, pero no esperábamos que nos convoquen a paritarias tan rápido” y afirmó que “durante el año 2016 hicimos todo lo posible para cumplir con los trabajadores. Sabemos que son el gremio que tiene la representatividad de los trabajadores, nos dejaron sus inquietudes y nosotros dijimos que queríamos pensarlo y laburarlo técnicamente para evaluar qué propuesta podíamos hacer”.

En ese sentido el jefe de gabinete manifestó su deseo de llegar a un acuerdo paritario entre ambas partes: “Desde legal y Técnica se agarran de la paritaria estatal provincial, que fue el puntapié que dio la gobernadora, por lo cual eso fija una posición. Respecto del 30% de aumento que pide el sindicato y la brecha que existe entre ambas posturas agregó: “recibiremos al sindicato todos los días que haga falta, porque tenemos una postura dialoguista desde que Martiniano asumió”.

Además explicó la postura del ejecutivo respecto a la homologación del convenio colectivo de trabajo: “No es necesario homologarlo, la ley dice que los convenios se tienen que hacer mediante un acuerdo, un decreto, y una ordenanza, y nosotros hemos cumplido con todos los pasos”, aunque declaró que aún falta la registración de dicho convenio en la Provincia.

Por otro lado respondió a las declaraciones de Raúl “El Ronco” Méndez, luego de que asegurara que los funcionarios que asistieron a la reunión no tenían “ninguna capacidad de resolución”. “No me llama la atención, al Ronco lo conocemos todos y a veces tiene ese tipo de declaraciones” dijo el jefe de gabinete, y aclaró: “El hecho de que no esté Martiniano es porque yo desde el comienzo de la gestión me he ocupado de las relaciones gremiales”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*