Paritarias: El STMQ pide el 30% el municipio ofrece el 18%

Después de una reunión que se extendió por más de media hora, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes le planteo al gobierno Municipal la necesidad de obtener un aumento del orden del 30 por ciento. Por su parte el gobierno ratificó la oferta del 18 por ciento.

De la reunión participaron por el municipio el Jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli, el secretario de Gobierno Guillermo Galetto, el subsecretario de Hacienda Cristian Ciari, y el titular del área Legal y Técnica Ignacio Alberto. El STMQ estuvo encabezado por el Secretario General Raúl Méndez acompañado por Luis Argañaráz y Cacho Benavidez. Estos protagonistas volverán a reunirse el próximo lunes 13 de febrero.

La reunión se dio en el marco de una movilización de afiliados del STMQ, mayoritariamente provenientes del GIRSU, que fueron a manifestar su apoyo al “Ronco” Méndez, motivados por la demostración de fuerza que había realizado ATE Quilmes (Asociación Trabajadores del Estado), días atrás.

Vale recordar que el ofrecimiento del 18 por ciento de aumento en la negociación paritaria en Quilmes esta en sintonía con los otorgado por la gobernadora Vidal en la Provincia, pero chocó con el 30 que reclama el STMQ y el 46 por ciento de aumento que reclama ATE.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*