Vidal le restó peso a una derrota en las legislativas y apuntó a resolver las paritarias

María Eugenia Vidal comenzó su parte en la campaña. La Gobernadora le restó peso a una posible derrota en las elecciones legislativas de octubre, aseguró que no perderá un año de gestión por ello y apuntó a resolver la paritaria docente el próximo lunes.

La Mandataria brindó una extensa entrevista a Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre y se despachó sobre varios temas. Entre ellos la campaña para las elecciones de medio término que la tendrá como la cara de Cambiemos.

“No creo que sea el fin del mundo perder una elección”, sostuvo Vidal en su usual tono  medido y desestimó que el oficialismo ponga en juego su gobernabilidad: “la elección intermedia es importante porque te da más respaldo para ir más profundo en las cosas que querés hacer. Si ganamos, me voy a sentir más respaldada en esa pelea que estamos dando. Y si no pasa, vamos a tratar de que esas reformas de fondo tengan el consenso de quienes sean votados. Yo no pienso perder un año de gestión por la campaña”, sentenció.

De cara al armado de las listas, con delicadeza, ubicó a Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que tiene una “muy buena relación” y que “puede ayudar haciendo campaña en todo el país, siendo candidata en la Ciudad o en la Provincia”.

Consultada por las críticas a sus vacaciones, durante las inundaciones en bastos sectores bonaerenses, Vidal se defendió: “es la primera vez en los últimos 10 años, que trabajo en el Estado, que no estoy en una situación de emergencia. Y tuve que tomar esa decisión. Por eso elijo la gente que trabaja al lado mío todos los días. Cuando evalué lo hecho, mi presencia no habría cambiado nada”.

Finalmente, confía en poder llegar a un acuerdo por la paritaria docente el próximo lunes y asegura que el 18 por ciento, no es el techo, sino el piso de la discusión: “voy a participar de la reunión de gobernadores por la negociación salarial con los docentes. No es una discusión partidaria, es una discusión que nos afecta a todos. Es un tema de equidad para que en ninguna provincia un docente tenga un aumento mayor al de otra. Convocamos a los docentes para el lunes. Ojalá podamos decir que ese lunes nos vamos a poner de acuerdo. Los chicos tienen que ser el centro del debate, no los adultos. Nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo que podamos pagar. En 2015, el gobierno anterior le dio un aumento de 44 por ciento a los maestros y en diciembre no lo podíamos pagar”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*