Avanzan las negociaciones por la toma en Los Eucaliptus

Luego de varios días de reuniones y encuentros, la toma de los terrenos por parte de más de 10 familias del barrio de Quilmes oeste está cerca de finalizar. Todo comenzó a mediados de la semana pasada, cuando varias personas se instalaron en un sector de la zona. Sin embargo, sólo quedan tres grupos y hoy habrá un último llamado para pactar con ellos.

Maru Sotolano, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, habló con El Termómetro y explicó que se trató de “gente que vive alquilando o hijos de adjudicatarios de las primeras construcciones que se entregaron” y que exigen “viviendas”. Durante la reunión que mantuvo, la funcionaria ofreció cederles algunas de las adjudicaciones para futuras casas que se harán en el barrio.

Ante la propuesta realizada por el gobierno, las familias empezaron a movilizarse y dejar los terrenos que habían sido tomados. Aunque hubo inconvenientes con algunas personas. “Hubo una chica que no entendió ningún tipo de razón, así que se fue diciendo que quiere el terreno y estar ahí, seguida por tres personas”, dijo la representante del Ejecutivo comunal.

Según afirmó Sotolano, ayer se intentó concretar un nuevo encuentro, pero no se presentaron. Finalmente hoy será “la última instancia de diálogo para que puedan entender la propuesta”. Y agregó: “Si hay una negativa, quedo a disposición de la Justicia”.

Por otra parte, la titular del área de Desarrollo explicó que en el próximo tiempo se verá “una inyección de obras mucho más fuerte” con respecto a la situación de las viviendas sociales en los barrios La Matera, Dorrego, Los Eucaliptus, Azul y Memoria, Verdad y Justicia. Esto es debido a que se avanzó sobre los problemas legales que habían impedido que las tareas continúen con normalidad.

En referencia al barrio Mozart, explicó que “estamos ayudando a las vecinas con una ayuda social” y manifestó que se irán reparando los problemas edilicios que hay en las 48 casas que ya fueron entregadas. “También avanzaremos con el resto de los bloques a entregar”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

3 comentarios en Avanzan las negociaciones por la toma en Los Eucaliptus

  1. Soy Lorena Orrego , nunca puse ese comentario , trabajo en el Municipio y puedo decir que la Sotolano es muy respetuosa con sus empleados y siempre abierta al dialogo. No pierdan el tiempo escribiendo cosas que no son !!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*