Toman terrenos en el barrio Los Eucaliptus

Una nueva toma de terrenos se produjo en Quilmes, ahora en los terrenos libres del barrio Los Eucaliptus de Quilmes oeste. Los vecinos argumentan que hace dos años que las obras de construcción de viviendas en esas tierras están paradas.

En un principio alrededor de 14 familias tomaron y parcelaron los terrenos que se encuentran en torno a la cancha de futbol ubicada en el interior del barrio, lugar donde estaba prevista la construcción de cuarenta departamentos y donde tiempo atrás estaba instalado el obrador de la cuestionada y denunciada cooperativa “Alfa” que tiene a su cargo la obra de esas viviendas.

Durante la tarde del miércoles intervino el Municipio a través de las áreas de Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad y se hicieron presentes funcionarios municipales, judiciales y policía; aunque con el paso de las horas la cantidad de familias en los terrenos, todas ellas pertenecientes al barrio, se duplicó y se complicaron las negociaciones.

Estaba previsto para este jueves que se reunieran autoridades municipales con vecinos y miembros de la empresa para establecer plazos de comienzo y desarrollo de las obras, sin embargo en las últimas horas la situación se hizo más compleja y está en duda el encuentro.

En estos momentos el área de tierras dio un paso al costado en la negociación y el manejo de la situación quedó a cargo de la justicia y la Secretaría de Seguridad del Municipio. Pese a no estar nombrado oficialmente ya se encuentra al frente de esta situación el nuevo secretario de seguridad, Matías Zarco.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*