Desde el lunes sin ambulantes

El municipio realizará a partir de la próxima semana un operativo para regularizar la situación de los vendedores ambulantes que se ubican en Quilmes Centro. Matías Rodríguez, director de Ferias, indicó que el objetivo es que desde el lunes Rivadavia esté “liberada” para luego continuar con las personas que se encuentran en la Plaza de la Estación.

Desde hace varios años, la problemática de la venta sobre la peatonal se vio desbordada y pese a los intentos de hallar una solución, todas fueron en vano. En este caso, el gobierno municipal hará una nueva avanzada para evitar que la zona céntrica del distrito continúe de la misma manera.

Por eso, en consonancia con lo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires (en la estación Once), el municipio efectivizó el desalojo de ambulantes en San Francisco Solano, más específicamente sobre la avenida 844. Y ahora será el turno de Quilmes.

En comunicación con El Termómetro, el responsable del área de Ferias afirmó que “a partir del lunes Rivadavia tiene que estar despejada” y que es una decisión “firme y tajante”. “Queremos que ellos dejen de estar en infracción y darle una mano para que se reubiquen”, dijo Rodríguez, quien expresó que ayer estuvieron dialogando con los trabajadores.

Y agregó: “Tenemos la ventaja que ellos entienden que así no se puede seguir. Queremos volver a recuperar el espacio público para los vecinos y que puedan caminar con tranquilidad”.

Por otra parte, también se refirió a la situación de los feriantes que hace pocos días reclamaron aumentos del 300% en el hall central de la Municipalidad. Con este sector, mantendrán hoy un encuentro para anunciarles que se está haciendo foco sobre dos preocupaciones que expresaron en la protesta: seguridad y baños químicos.

Para regularizar la situación de aquellos feriantes que no tributan, el director expresó que se está terminando un proyecto de ordenanza para “las colas de feria”, ya que en algunos casos, las deudas llegan a 43000 pesos cuando -antes del aumento de tasas- se pagaba $ 3 el metro lineal. “Esto pasó porque el feriante nunca tuvo interés en tributar, siendo que Quilmes, es de los municipios que menos cobra”, sostuvo.

En cuanto a las críticas por el incremento en las cuotas, expresó que “hoy se le está cobrando 10 pesos el metro lineal, mientras que hay municipios que lo cobran 23, 35 o 50 pesos”. Y  finalizó: “Si un feriante tiene seis metros lineales paga 60 pesos en una feria y si está en siete ferias, paga siete por 60”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*