Doval: “Hace años venimos con aumentos mentirosos”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, se refirió a la complicada situación que atraviesan los empleados de la comuna, quienes no tuvieron “ningún beneficio” durante este año. En la vereda opuesta del jefe comunal, aseguró que Jorge Ferraresi “desde hace años” otorga “aumentos mentirosos”.

“Hace tiempo que el intendente viene con una agresión hacia los trabajadores, en Avellaneda un trabajador  cobra por debajo de los 5000 pesos, cobra más de horas extra que de sueldo básico y eso es un mecanismo de clientelismo político”, afirmó en diálogo con El Termómetro.

Señaló que desde hace mucho tiempo existe “un enfrentamiento que ha elegido él (Ferraresi) con el gremio”. Incluso, afirmó, “ha inventado sindicatos e intenta fundir la obra social”.

“Nosotros somos dirigentes gremiales, defendemos los mismos intereses desde hace muchos años y no nos vamos a dejar amedrentar por un intendente que  se cree que es el dueño de  Avellaneda”, aseveró.

Por estos días, el gremio que conduce el también diputado provincial cuenta con un promedio de 3500 empleados. No obstante, según indicó, el mandatario comunal tampoco reconoce esa cifra ya que “ha salido a decir que son mil”.

Con este escenario, donde los municipales no recibieron bono de fin de año ni tampoco tuvieron asueto, Doval estimó que el panorama del próximo año no será muy diferente al actual. Más aún, consideró que el conflicto se va a agravar.

“La paciencia de los trabajadores va cruzando un límite, y cuando hay una situación tan fuera de lo común, es muy difícil no reaccionar”, observó y adelantó que el objetivo central de lucha será la aplicación de la Ley 14656 que rige para el sector.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*