Molina firmó convenios con el Ministro de Justicia

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron dos convenios que definen el trabajo en conjunto para la conformación de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) y un Centro Comunitario de Mediación; ambos serán  de atención gratuita para todos los vecinos que requieran el servicio.

Molina remarcó la predisposición de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Ferrari para el trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia; “tomamos un gran compromiso con el vecino, para acompañarlo y estar cerca con todas las necesidades que tengan”, remarcó. “Es fundamental y necesario que continuemos avanzando con políticas públicas que garanticen el derecho a la justicia de todos los ciudadanos”, finalizó expresando el mandatario local.

Por su parte, el ministro Ferrari sostuvo que “el Estado es la fortaleza de los débiles. Es quien tiene que igualar a todos aquellos que tienen mas y menos posibilidades, tratando de acomodar las circunstancias y derechos como corresponde”. Y agregó; “el acceso a derecho y justicia es una obligación primaria por que debe garantizar el Estado. En este ámbito se va hacer justicia, se accederá a derechos con acciones de contención, protección y compresión que realizaran los profesionales en los nuevos centros de atención”.

En el acto estuvieron presentes distintas autoridades municipales y provinciales, entre ellas el subsecretario de Acceso a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Hagelstrom; el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto; la subsecretaria Técnico Jurídica, Marina Kienast; el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone; el director de Participación Ciudadana, Lucas Lobo; la directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua; la directora Provincial del Centro de Protección a las Víctimas, Silvina Gilles y la directora General de Consultorio Jurídico Gratuito, Griselda Pastorino.

Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ)

La sede de este centro estará ubicada en la intersección de las calles 897 y 843 en San Francisco Solano. Todos los vecinos que requieran dicha asistencia podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 14. Allí serán atendidos por un equipo profesional interdisciplinario integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Los CAVAJ son lugares de acompañamiento al vecino en los que se brinda asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Centro Comunitario de Mediación

Para requerir el servicio de este centro, los vecinos deberán acercarse de 8 a 14 al Palacio Municipal, Alberdi 500. Allí, un equipo de trabajo conformado por seis abogados, atenderá consultas y ofrecerá mediación en conflictos de convivencia vecinal. El servicio es gratuito y confidencial.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*