Geronés: “No había intención de llegar a la verdad, sólo intencionalidad política”

Tras ser absuelto en el juicio por la causa de las denominadas “empresas fantasma”, el  ex intendente Fernando Geronés  manifestó su alivio por el fallo judicial. Criticó los tiempos de la Justicia, ya que el proceso se extendió durante 15 años, y ratificó que detrás de la denuncia en su contra siempre existió una “intencionalidad política”.

“Cuando nos enteramos nos pusimos a disposición. Se pudo haber investigado rápidamente pero no hubo intención de buscar la verdad, sólo de aprovechar políticamente”, señaló en diálogo con El Termómetro.

La disposición del Tribunal Oral 4 del Departamento Judicial Quilmes respondió a que “la fiscalía no reunió las pruebas suficientes para acreditar el delito ni el perjuicio a la administración municipal”, con lo cual absolvió a quien fuera el jefe comunal en el distrito durante el gobierno de la Alianza a nivel nacional.

“Me metieron preso por una ley que no existía. Fue un tema político del que sacaron provecho, cosa que no hacía falta porque la situación del radicalismo estaba atada a lo que pasaba en el plano nacional”, agregó.

En tanto, señaló que ya no le preocupan los denunciantes y que prefiere no  “perder el tiempo con ellos”. De la misma manera, cuestionó la actuación del sistema judicial. “La sensación que me queda con todo esto es que acá los que pagan siempre son los perejiles”, concluyó.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*