García: “Con Molina estamos igual o peor que hace un año”

El concejal de Juntos por Quilmes visitó el estudio de El Termómetro para analizar el escenario político de 2016 y fue crítico con la gestión del intendente Martiniano Molina. Junto al edil Daniel Gurzi, se refirieron a su afiliación al Partido Miles que conduce Luis D’Elía y coincidieron en que debe producirse un aumento en las tasas municipales para hacerle frente a la inflación.

A pocos días del cierre del año, los referentes de una de las alas del Frente para la Victoria en el distrito mantuvieron una extensa entrevista en la que hicieron hincapié en que “estamos peor o igual que hace un año atrás”. Sin embargo, Ángel García fue más allá y sentenció que el jefe comunal “tiró a la basura el 25% de su mandato”, ya que en el gobierno municipal “no hay un sello distintivo”, a pesar del “marketing asociado a la mentira”.

Por su parte, el ex candidato a intendente en la interna del FpV sostuvo que la derrota del espacio se produjo por “un cansancio con respecto al modelo que estábamos llevando” y que algunas decisiones que “Cristina (Fernández de Kirchner) tuvo que tomar no fueron bien recibidas”, como la del cepo al dólar. Aunque expresó que “el kirchnerismo fue el ciclo económico más exitoso” desde la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

A su vez, Gurzi comparó el gobierno de Francisco Gutiérrez con el de Molina: “El gran problema que tuvo el Barba fue la Secretaría de Gobierno que no fue capaz de ordenar un plan de seguridad y la Secretaría de Servicios Públicos que hacía obras de mala calidad. Lo mismo sucede ahora, donde el Secretario de Gobierno renuncia dos veces y se vuelve a ir”.

En cuanto a su incorporación al Partido Miles, sostuvo que fueron convocados a participar por Gabriel Mariotto (ex vicegobernador)en un “ámbito colectivo y bastante raro”, donde se concentran personajes como Marcelo Parrilli (ex legislador porteño por el MST), Raúl Rabanaque Caballero (ex diputado por el Partido Intransigente), Fernando Esteche (líder de Quebracho), Amado Boudou (ex vicepresidente), entre otros. “Estamos contentos en la militancia que se está dando. Fuimos encontrando un ámbito colectivo de reivindicar los 12 años de Néstor y Cristina”, expresó.

De cara a las elecciones de 2017, confiaron que el Partido Justicialista se encuentra inmerso en una “crisis”. En ese sentido, García dijo que en Quilmes deberán definir “si hay espacio para que todo el peronismo se reúna detrás de la candidatura de Cristina”. Igual, detalló que “juntarse por juntarse, tomar café y dialogar, no genera consenso en los vecinos”.

Y agregó: “Estamos estudiando el aumento de tasas. No podemos desfinanciar el Estado, sería una locura no aumentar las tasas. Sería una negación y un acto de irresponsabilidad. Estamos discutiendo en algunos aumentos, como la boleta de Edesur”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*