“El peronismo puede reconstruirse a través de una interna”

 

La diputada provincial Evangelina Ramírez pasó por el estudio de El Termómetro para analizar el escenario político en general y la situación del peronismo en particular que planteó 2016. Evaluó la gestión de Cambiemos y si bien valoró el diálogo iniciado por la gobernadora María Eugenia Vidal, consideró que este primer año “fue más negativo que positivo”.

“Sostenemos que estamos mal cuando los ajustes son para los trabajadores, para los más pobres, cuando la mirada política está llevando en un camino que es distinto al que nosotros representamos hace un año”, expresó.

Luego de la derrota del Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones de 2015, reparó en la necesidad de rearmar el espacio peronista y, para ello, resaltó la importancia de “definir el liderazgo” rumbo a 2017 primero y a las presidenciales de 2019 después.

“Vamos en un camino donde hay que discutir y pensar en cómo vamos a llegar a una interna el año que viene (…) El peronismo puede reconstruirse a través de una elección interna y eso va a ser el año que viene”, sostuvo y, a modo de autocrítica, observó que “el año pasado tendría que haber habido y no hubo”.

En ese contexto, recordó lo sucedido con el ex ministro del Interior Florencio Ranzazzo – a quien definió como “un referente”- , que previo a las elecciones primarias fue propuesto como uno de los candidatos a la gobernación pero finalmente no aceptó ya que aspiraba a postularse a la presidencia.

“Cuando (la ex presidenta) Cristina define que  (Daniel) Sciol fuera el candidato a presente, algunos pensamos que fue una decisión equivocado. Lo seguimos sosteniendo hoy y otros salieron a decir que estuvo mal que el peronismo no definiera a través de una elección interna: esa es la raíz de todas las cuestiones”, aseveró.

Por otra parte, estimó que esta semana se llevará adelante la sesión en la cual se tratará el cálculo de recursos bonaerenses para el próximo año y resaltó que el camino recorrido por el expediente enviado por el Ejecutivo fue distinto al del año pasado

“El peronismo, a través de los distintos bloques, se reunió con diferentes funcionarios para mirar el presupuesto, el gobierno ha tenido una actitud abierta a escuchar. Hay un espacio de debate donde podemos discutir, de diálogo y ponerse de acuerdo para poder sacarlo”, agregó.

En el plano local, mencionó que hace más de un año no tiene comunicación directa con el intendente Martiniano Molina ya que el diálogo se dio con el espacio al que la legisladora pertenece, el cual está referenciado en el ex jefe comunal Francisco “Barba” Gutiérrez.

No obstante, opinó que “no fue mala la transición” entre una administración y la otra ya que el gobierno saliente “entregó todo en forma prolija y con absoluta responsabilidad”. En tanto, observó que en estos primeros doce meses de la gestión actual “lo notorio tiene que ver con el bacheo” ya que “hay lugares  donde se están haciendo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*