Molina anunció obras en el aniversario de Ezpeleta

El intendente de Quilmes Martiniano Molina encabezó los festejos por el 144° aniversario de Ezpeleta que se celebró este domingo con un desfile cívico tradicionalista en la intersección de Centenario y Chile. Allí anunció una serie de obras que se están llevando adelante y otras que comenzarán el próximo año.

Molina detalló proyectos y obras de pavimentos, cloacas, iluminación y seguridad, entre otros trabajos importantes que se están realizando en Ezpeleta: “La pavimentación de la calle Libertad que une las avenidas Dorrego y Primera Junta, para dar acceso con Quilmes; Monroe y Derqui, 400 metros de pavimento realizados; Bolivia entre Avenida La Plata y las vías para poder refuncionalizar esa arteria tan importante y en estos días se inicia Smith entre Calchaquí y Avenida la Plata, obra que hacemos en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, con quien estamos   levando adelante este gran reclamo histórico de Ezpeleta que es el bajo vías de Smith, conexión fundamental entre el este y el oeste, y el paso peatonal para dar seguridad a los niños que van a las escuelas. Y el mejoramiento de toda la zona con el ensanchamiento y reforestación en toda la avenida Centenario”.

También se refirió al ensanchamiento de la avenida Mitre, otro pedido recurrente de los vecinos que ahora van a estar orgullosos del inicio de la obra con una inversión de 160 millones de pesos, que incluirá boulevard, mejoramiento de veredas, refugios, semaforización y luces led, desde el ingreso a nuestro distrito desde Florencio Varela hasta Primera Junta.

El intendente de Quilmes indicó además, que habrá un destacamento muy importante para el trabajo de la policía local junto con la bonaerense y las fuerzas federales.

“En todos los ingresos a la ciudad vamos a tener un destacamento importante, ya hemos colocado seis pero los vamos a hacer de material y con todo el equipo de tecnología que se debe tener”, pronunció el mandatario comunal y describió la realización de la segunda etapa de urbanización de Los Álamos, con el mejoramiento de todo lo que es hábitat, espacios públicos, asfalto, hidráulica, drenajes, cloacas e iluminación. Como así también las obras de gestión dispuestas en el sector educativo, sanitario y de medio ambiente, como la creación de jardines de infantes, la instalación de una sala de emergencias en el CIC 2 de Abril, la llegada del SAME, obras hidráulicas y el programa PROSEDE destinado a la construcción de equipamientos polideportivos.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*