“Hay que parar el lobby de Techint, Caputo y la Sociedad Rural”

Así lo expresó el diputado provincial del frente de Izquierda (FIT) Guillermo Kane en torno al impulso de sectores inmobiliarios y agrarios para la aprobación de la Ley de Bosques en la Legislatura bonaerense. Sostuvo que existen “diversos intereses económicos que se unen tratando de defender este proyecto” y remarcó la necesidad de frenarlo para evitar “consecuencias graves”

“Está presentado como una ley de protección del ambiente pero en realidad habilita una cantidad de emprendimientos que son dañinos al ambiente”, manifestó y puso como ejemplo el caso de Costa del Plata en la ribera de Quilmes y Avellaneda y advirtió que en caso de que la norma prospere “las topadoras van a arrasar el bosque quilmeño”

En ese punto, reparó en la necesidad de que “se dé un paso atrás con este lobby de Techint, (Nicolás) Caputo, y la Sociedad Rural”. Segùn aseguró, estos tres actores son los más interesados en que  avance este emprendimiento.

En tanto, si bien la iniciativa fue presentada durante la administración de Daniel Scioli, el legislador del Partido Obrero advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal  respalda la sanción de esta normativa.

“Vidal fue muy crítica, pero en este caso los del Pro son los nuevos defensores del proyecto de Scioli. No está más el Barba Gutiérrez ni Scioli pero Vidal y Martiniano Molina son los nuevos abanderados de Costa del Plata y eso es una prueba del empuje del lobby entre Techint y la Patria Contratista para que se vote esta ley”, afirmó.

La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos cuenta con el respaldo de la Cámara alta provincial y podría tratarse el miércoles próximo en Diputados. No obstante, de la misma manera que las organizaciones ambientalistas que están en contra, desde el PO reclaman que “no se de un tratamiento express” pese a que el escenario indica que eso es lo que podría ocurrir.

“Si seguimos este camino nos van a vender que hay unos pocos puestos de trabajo por poco tiempo y lo que queda a la población es un impacto ambiental muy fuerte”, insistió.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*