Linsalata: “La demora en el pago tiene que ver con la regularización”

Después de que se destrabe el conflicto con los dueños de los camiones de recolección de ramas, el secretario de la Agencia de Medio Ambiente de Quilmes indicó que los retrasos en la liquidación se produjo por la “falta de documentación”, ya que “subimos la vara e incrementamos” los papeles que exigía la gestión municipal anterior.

La problemática surgió en agosto cuando por primera vez, los titulares de los vehículos iniciaron el reclamo. Y finalmente volvieron a manifestarse ayer en la puerta de la Municipalidad por deudas de hasta cinco meses en el pago por los servicios prestados.

Tras la solución de la situación, Gastón Linsalata sostuvo que “se fueron resolviendo progresivamente y están saliendo” los cheques. Según aclaró el funcionario se les “sugirió” la conformación de una “cooperativa de trabajo” por “la preocupación de la demora de los pagos”. La idea se dio como una “alternativa válida” que deberá ser evaluada por los dueños de los camiones, quienes ya se mostraron en contra de la postura.

Ante el interrogante de una posible reducción de la utilización de vehículos contratados, el hombre de AMA manifestó que se dará cuando se realice el servicio que tienen planificado. Aunque expresó que “por ahora se van a seguir necesitando”.

En cuanto a la recolección de residuos, afirmó que se encuentran realizando una reestructuración en el procedimiento y que “prácticamente se lleva adelante un servicio de 7 por 24”. Además se logró incorporar tres minicargadoras, una pala grande y una retropala para ese sector. Mientras que desde el área se intentará duplicar los contenedores de “carga lateral”, ya que actualmente hay 564 y buscarán alcanzar los mil.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*