Mayra Mendoza en el 1er Encuentro de Mujeres e Igualdad de Género del FPV

La diputada nacional por el FpV, Mayra Mendoza, participó del cierre del Primer Encuentro de Mujeres e Igualdad de Género “Con Cristina Para Recuperar la Patria” organizado por el Frente Para la Victoria de La Matanza.
Durante el encuentro, abierto a todas las mujeres de La Matanza, se llevó a cabo un plenario para la formación, discusión de la situación actual y la articulación junto a otras organizaciones y vecinas. El objetivo fue visibilizar las nuevas demandas y el nivel de participación popular, los derechos y el debate público que se logró forjar durante los últimos doce años.
“Tenemos que transmitirle a los compañeros y compañeras que hoy no están acá que el feminismo es la lucha por la igualdad”, señaló Mendoza en su discurso y agregó: “Y la igualdad es hablar de amor y hablar de amor es hablar de Evita y de Cristina Fernández de Kirchner. La especulación tiene que quedar a un lado, nosotras tenemos que seguir nuestra militancia. Quiero que sintamos que estamos haciendo historia, tenemos que construir una patria justa, libre, soberana e igualitaria”.
“Todavía nos debemos el aborto legal, seguro y gratuito. Que el Estado se haga cargo que las mujeres debemos acceder al derecho de la salud básico y que nos proteja y lo garantice. Es uno de los temas que tenemos pendientes”, señaló Mendoza al finalizar el acto.
Con respecto a Milagro Sala, la Diputada Nacional aseguró que “quieren tenerla presa para que esté callada porque cometió el delito de darle dignidad a los que no tienen nada. Por haber cuestionado el poder establecido en Jujuy”.
Del cierre del Encuentro también participaron las diputadas provinciales Mónica Macha y Alicia Sánchez.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*