La Izquierda se prepara para “un acto histórico”

Con miras a la convocatoria prevista para mañana, desde el Partido Obrero (PO) de Quilmes se mostraron con buenas expectativas sobre la concurrencia que habrá en el estadio de Atlanta. Destacaron la consolidación de las tres vertientes que confluyeron en el Frente de Izquierda (FIT) a y señalaron que el objetivo del encuentro será sentar las bases para “la construcción de una alternativa propia de los trabajadores”.

La actividad se llevará adelante en Humboldt 374, en la Ciudad de Buenos Aires. La concentración comenzará a las 15.30 y desde temprano habrá diversos puntos de encuentro en el distrito y en todo el país.

“Vamos a un acto histórico: después de 30 años la izquierda está en condiciones de volver a llevar un estadio de fútbol. Hay una simpatía enorme por el acto y miles de trabajadores se están preparando para participar”, señaló a El Termómetro la dirigente del PO Jenny Sánchez Carrión.

En ese sentido, observó que en los últimos años se produjo “un crecimiento de la Izquierda” más allá de las cuestiones electorales, con lo cual la actividad se propone como “un acto de lucha para transformar y para constituirse como una herramienta política de todos los trabajadores”

“Hay una tendencia a romper con la burocracia sindical que ha jugado un rol entregador durante estos años y que continúa con eso”, agregó.

En ese sentido, cuestionó la movilización que se hará esta tarde frente al Congreso de la Nación. Desde el espacio que integra consideran que el reclamo de las organizaciones sociales y gremiales no responde a las demandas actuales de la clase trabajadora.

“La CGT y este triunvirato piquetero que está alineado con El Vaticano plantean darle un cierre al año y reclamar la emergencia social, que no tiene que ver con la agenda de los trabajadores que está reclamando la reapertura de paritarias. Entendemos que es el que es un intento de contener, pero la agenda de los trabajadores no pasa por ahí”, evaluó.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*