Ferraresi apunta al STMA y muestra video

Luego de que se produjera el choque entre trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda con la policía y que dejara ocho heridos, desde la Municipalidad de Avellaneda sacaron un comunicado en el que apuntan al sindicato que encabeza Hernán Doval; hablaron de “operación política” y difundieron las imágenes en el Teatro Roma.

A continuación el comunicado completo:

La agencia Télam difundió información falaz que luego publicaron algunos medios con clara intencionalidad. Las cámaras de seguridad del Teatro Roma, lugar de los incidentes, revelan la verdadera sucesión de hechos. Repudio unánime a los hechos de violencia de todo el arco político.

La pretendida asociación entre los hechos de violencia y la figura del intendente Jorge Ferraresi fue desarticulada hoy a partir de imágenes obtenidas por cámaras de seguridad.

Cuando cientos de trabajadores/as colmaban el Teatro Roma para escuchar los anuncios del Intendente Jorge Ferraresi de aumento salarial, viviendas y concursos para cargos públicos, un grupo de veinte personas con banderas del STMA comenzaron a agredir a los empleados produciendo destrozos en el histórico Teatro que fue restaurado por la gestión. Ante estos hechos, un dirigente sindical del gremio STMA, de escasa representación, miente al sostener que “fueron interceptados por una patota del intendente Ferraresi cuando se dirigían de regreso al sindicato”, testimonio publicado por distintos medios, que citan el cable de la Agencia Télam.

Esa información periodística consigna, entre otras inexactitudes, que “Hugo Yasky decidió no concurrir al acto al enterarse de los disturbios”. El Secretario General de la CTA de los Trabajadores fue el principal orador del acto, y repudió a los “agitadores que son manipulados por dirigentes sin memoria” y luego participó junto con el Intendente, el Presidente del HCD, Hugo Barrueco y la Senadora Provincial Magdalena Sierra de una multitudinaria marcha en conmemoración de Néstor Kirchner.

Las imágenes de cámaras de acceso al Teatro muestran que la “patota” no son los trabajadores y trabajadoras que día a día hacen la gestión, sino un grupo de desconocidos que ingresan violentamente al teatro, destrozando las puertas de acceso y parte del patrimonio arquitectónico que es orgullo para todos los avellanedenses, golpeando a su Director Artístico, a vecinos que participaban y a otros trabajadores que acudían al anuncio de las medidas de beneficios laborales.

Las imágenes son elocuentes. En el accionar de estos violentos hay personas que NO SON TRABAJADORES MUNICIPALES, sino agitadores contratados para generar los disturbios. Por esto, trabajadores y trabajadoras ya han asentado denuncias en la Comisaría 1º de la Ciudad.

Las declaraciones de los dirigentes del STMA muestran que las ambiciones personales llevan a la manipulación misma de quienes dicen representar, pero a ­estas oscuras operaciones políticas se le opone siempre la luz de la realidad, que es la única verdad.

El video:

https://www.facebook.com/prensamda/videos/1197119127047573/

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*