Ferraresi con Yasky y represión a trabajadores

Esta tarde el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, encabezó un acto en el Teatro Roma para hace anuncios referidos a los trabajadores municipales. Al mismo tiempo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), hacían una protesta que terminó siendo reprimida.

Ferraresi anunció la firma de  tres decretos referidos a la designación de once médicos que ya ganaron sus concursos; el pase a planta de 375 empleados de planta transitoria a permanente; y un aumento salarial de $1205 en el bruto. Además de la promulgación del 8 de noviembre como Día del Empleado Municipal y la entrega de 49 pre adjudicaciones habitacionales.

Mientras esto ocurría los trabajadores del STMA se manifestaban reclamando reapertura de paritarias y reclamando por despidos y persecución. Se realizó un corte en el Puente Puerredón y luego se dirigieron hacia el Teatro Roma donde se llevaba adelante el acto, fue allí que se dio la represión dejando como saldo ocho trabajadores heridos y el repudio de diferentes sectores como el Frente Renovador de Avellaneda y el del sindicalista Julio Piumato.

Desde el sindicato que encabeza Hernán Doval  señalaron que es una mentira que Ferraresi haya reabierto la paritaria y exhibieron una notificación del Ministerio de Trabajo donde se convoca a una reunión paritaria y pidió “basta de apriete a los trabajadores”.

tres dos uno

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*