Denuncian relleno ilegal de humedales

A través de un comunicado, agrupaciones ambientalistas, denunciaron nuevamente el relleno ilegal de los humedales de Bernal y el avance en la modificación del uso de suelo para dar continuidad al  Mega emprendimiento Nueva Costa del Plata.

Desde la Asamblea No a la Entrega de la Costa Avellaneda-Quilmes explicaron que “Este humedal que viene siendo rellenado sistemáticamente forma parte de nuestras caminatas habituales   (desde el 2008), es el ejemplo vivo de las funciones que este cumple. Ya denunciamos y responsabilizamos al Municipio de Quilmes por permitir el desmonte realizado en julio de este año, por seguir permitiendo el relleno del humedal y la modificación del uso de suelo por parte de la Empresa Martínez y de la Fuente S.A  cuyos camiones ingresan por el portón de la Calle Espora N°420” y sumaron  la ampliación del relleno sobre el humedal, que está realizando otra empresa, a la altura de Espora N° 2050 hacia el CEAMSE.

Advierten que  en Quilmes desde el 2012 el avance del NUEVA COSTA DEL PLATA se viene realizando sistemáticamente y aseguraron que “en los últimos meses se produjo un aumento desmesurado de la intervención sobre estos espacios comunes, y vemos que el Municipio de Quilmes  avanza con los desmontes y modificación de uso de suelo junto a otras empresas para continuar con el Mega Emprendimiento Nueva Costa del Plata”.

Informaron que han realizado las denuncias pertinentes, en el Municipio DE QUILMES, en el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Exigimos que el OPDS cumpla con su función de controlar esta alarmante situación y exigieron que “se persigan legalmente a los responsables de este brutal delito ambiental e instrumente las medidas necesarias para su inmediata remediación y restauración” y  que las diferentes áreas del municipio  de Quilmes “asuman su responsabilidad y compromiso en hacer cumplir las leyes”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*