Toman el Normal en rechazo del Aprender 2016

El Gobierno Nacional tomó la decisión de realizar entre hoy y mañana la primera evaluación de conocimientos escolares a más de 1.400.000 alumnos de todo el país, con un sistema de opciones múltiples sobre diferentes materias. Ante la metodología presentada, los gremios se mostraron en contra del examen.

El mismo rechazo fue expuesto por distintos centros de estudiantes del municipio. Sin embargo, la postura más firme y combativa la sostuvieron los alumnos de la escuela Normal de Quilmes Centro, quienes decidieron hacer una permanencia activa desde el lunes por la noche.

El Termómetro dialogó con Camila, la presidente del centro, que expuso que “los profesores pueden pasar, pero los que toman la prueba Aprender, no”. La determina fue debatida y aceptada en una Asamblea Extraordinaria, donde además se negó la posibilidad de que se lleva adelante la prueba en la institución de Mitre y Conesa.

“Tenemos que ser evaluados, pero bajó qué consenso se hizo esto. Por qué evaluarnos con un múltiple choice que en la escuela pública no se conoce”, aseguró Camila, quien denunció que “hay preceptores que amenazan a los estudiantes con ponerle doble falta si no vienen”.

Por otra parte, los chicos fueron acompañados en la toma del colegio por miembros del gremio Suteba. Una de las sindicalistas que estuvo presente fue Fabiana Pérez Valdez, quien dijo: “No estamos discutiendo el contenido del examen, sino la metodología. Hay que hacer una revisión y evaluación de las políticas educativas”.

Además, los docentes se encuentran haciendo una contra evaluación, como medida opositora. “Hemos realizado una evaluación propia para ver cómo están las escuelas, la formación y capacitación”, sostuvo Pérez Valdez.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*