Despedidos de Coto: “Esto es una persecución”

El pasado viernes una manifestación fue reprimida en las puertas del hipermercado COTO, ubicado en Yrigoyen y Conesa, en el centro de Quilmes. El Sindicato de Empleados de Comercio junto a un grupo de empleados, se movilizó hacia la sucursal en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Desde el gremio denunciaron la presencia de patovicas contratados para impedir el ingreso del sindicato al establecimiento.

Como consecuencia, el día de ayer quince empleados fueron despedidos por haber estado presentes durante la manifestación. Rolando, uno de los despedidos, dijo a éste medio “Yo trabajaba hace 8 años ahí, hay compañeros que trabajaban hace mas de 16 y nos despidieron sin causa, se fijaron en las cámaras quiénes estábamos ahí y nos echaron” y agregó: “Coto despidió a los empleados que apoyan a los delegados para poder debilitar al gremio. Ayer había jefes de distintos sectores que estaban filmando la movilización para identificar a los empleados. Esto es una persecución”.

Por otro lado confirmó las acusaciones sobre la presencia de efectivos de seguridad privada ajena al establecimiento: “El hipermercado contrató matones para frenar la manifestación, que los empujaron y les pegaron a los del gremio”. Y finalizó: “Ahora el mercado está prácticamente sitiado por matones y patovicas, los trabajadores saben que ante el mas mínimo reclamo e quedan sin laburo”.

Durante la jornada de hoy, tanto representantes del sindicato, como delegados y representantes de la empresa se reunieron para definir un acuerdo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*