Miden fuerzas en el HCD

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este martes, con chicanas, discusión y medición de fuerzas entre los diferentes bloques que conforman el cuerpo.

El oficialismo, como ya parece costumbre, no logró tratar sobre tablas un proyecto aparentemente menor como es declarar de interés municipal la jornada “Control Ciudadano y Social” solicitado por la presidente del bloque de Cambiemos, Raquel Coldani; sin embargo tampoco el concejal del FPV-Juntos por Quilmes tuvo el acompañamiento, en este caso para tratar sobre tablas la expresión de beneplácito por la entrega del Honoris Causa a Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional de Quilmes, así como tampoco  pudo hacerlo a través de una minuta de comunicación verbal.

Hace pocos días la oposición marcó la cancha sesionando de manera extraordinaria con dieciséis concejales sin la presencia de los concejales del oficialismo, incluso con la ausencia del presidente del HCD, Juan Bernasconi; demostrando que si se juntan la oposición tiene mayoría absoluta y hoy impidieron una vez más un tratamiento sobre tablas. Pero esto no siempre pasa y los bloques del Frente Renovador, Frente Comunal y Partido Fe son claves.

Tampoco logró aprobar su iniciativa la concejal del FPV, Edith Llanos cuando pidió que el cuerpo exprese su repudio por la represión en el Congreso Nacional de Mujeres que se llevó adelante en Rosario.

Sin embargo en algunos casos con apoyo del oficialismo y en otros sin él, este martes se aprobaron diversas minutas de comunicación pedidas por la oposición; entre ellas, solucionar problemas de infraestructura en la Escuela Nº 41; reparar medianera del Jardín 902 de Quilmes Este; contratar micros para el traslado a Chapadmalal de 500 jóvenes  y 60 adultos para el cierre del programa “Jóvenes y Memoria” ( Ver https://eltermometroweb.com/2016/10/11/reclaman-al-municipio-micros-programa-jovenes-memoria/ );  realizar una poda correctiva en los árboles de la calle Tucumán entre Bernardo de Irigoyen y Manuel Quintana; informar situación del personal e insumos del Hospitalito de Don Bosco; reparar y acondicionar el Jardín 931; informar acerca del inmueble comprado por la cooperadora del Jardín 931 de Bernal Oeste; extraer árbol del patio del Jardín 954; reconstruir puente peatonal de la calle 852 sobre el arroyo Las Piedras, colocar pasamanos en los puentes de la calles 849 y 882 de San Francisco Solano; informe de inspección sobre el estacionamiento del emprendimiento de la firma Nave Motors en el hipermercado Walmart de Quilmes Oeste; informar sobre la solicitud de clausura de la estación de servicio de Cevallos y Otamendi y restablecer el servicio de pediatría de la unidad sanitaria del barrio Los Eucaliptos. Además en sesión extraordinaria se votó el listado de Mayores Contribuyentes.

La sesión tuvo condimentos de discusiones, enojos y chicanas. Pasando por la exigencia de Eva Mieri para que la presidencia intervenga por la constante interrupciones a los gritos, en este caso de la concejal expósito o el insólito calificativo de David Gutiérrez a la concejal Fredes, al llamarla “loro barranquero”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*