La justicia frenó el tarifazo para el Conurbano

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso de San Martín, a cargo del letrado Oscar Papavero suspendió ayer el tarifazo para el Conurbano bonaerense a través de una medida cautelar.

Tras la negactiva de la Corte Suprema de tratar el caso y relevarlo a intancias menores, un fallo judicial puso el freno al aumento de luz en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, contemplando las áreas concesionada por Edesur y Edenor.

El recurso de amparo fue presentado por la misma ONG que logró frenar el primer tarifazo de gas, el Centro de Estudios por la Promoción de la Igualdad y la Justicia. Tras el fallo, Edesur y Edenor están obligados a no cobrar el aumento hasta que se hayan realizado las audiencias públicas correspondientes.

“En consecuencia, ordenar al ENRE que instruya a las empresas distribuidoras Edenor S.A. y Edesur S.A. para que -hasta tanto se encuentre fijado un nuevo cuadro tarifario para el servicio de suministro eléctrico en el área de concesión de la ley 24.065, con arreglo a lo establecido en el art.42 de la Constitución Nacional- permitan a los usuarios categoría T1 (o Pequeña Demanda), que se consideren afectados por los efectos propios de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 Ministerio Energía y Minería de la Nación, y Resolución N°1/2016 ENRE y a sola petición de los mismos, abonar con efecto cancelatorio los montos adeudados y aquellos que se devenguen en el futuro, de acuerdo con el régimen tarifario anterior al dictado de las norma objetadas, teniendo como pagos a cuentas aquellos ya realizados con el cuadro tarifario cuestionado y que -ínterin- se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio, con el límite temporal previsto en el Considerando XII anteúltimo párrafo”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*