El massismo busca bajar el IVA en las tarifas

Alejandro Grandinetti, diputado nacional del Frente Renovador, intenta promover la modificación de la ley del Impuesto al Valor Agregado y volver al esquema tributario que se utilizaba hasta 1982. El legislador rosarino dio detalles de la medida que pretende que se debata en el Congreso de la Nación.

Se trata de una iniciativa que busca llevar la alícuota a un tope del 10,5 %, con el objetivo de paliar el impacto que produce la suba de las tarifas, y que el Gobierno Nacional reduzca sus márgenes de recaudación impositiva para acompañar el esfuerzo de la gente.

“Lo que propongo es volver a un esquema tributario para las tarifas eléctricas, previo a todo este manejo y congelamiento de tarifas. El Estado también tiene que participar el esfuerzo, no cuadriplicando sus ingresos por el aumento del IVA”, sostuvo el vicepresidente del bloque del FR.

A su vez, Grandinetti expresó que “hay un componente importante del 27% que podría ser revisado por las autoridades”, ya que sería una “buena manera de agregarle un debate al tema tarifas”.

Además, habló sobre la difícil situación que atraviesa Rosario, ahogada por los constantes hechos de inseguridad. El diputado señaló que se nota un cambio en la ciudad santafesina debido a que “volvieron las fuerzas federales” y que la gente “tomó conciencia”. También manifestó que la población está “harta” y que hay “casi el doble de asesinatos cada 100.000 habitantes”.

En cuanto a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, el hombre del massismo apuntó que “deambulan en hacer kirchnerismo de barrio Norte o ponerse a gobernar realmente”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*