Padre Morinigo: “Busco creer en la buena voluntad de la gente que está hoy”

 

Tras la notoriedad que adquirió en los últimos días, el padre Diego Morinigo se refirió a los encuentros que mantuvo con el intendente Martiniano Molina así como con la gobernadora María Eugenia Vidal y con funcionarios del Gobierno Nacional. Aseguró que el acercamiento tiene que ver con las demandas sociales de la comunidad en la que trabaja y no con cuestiones ideológicas.

“El protagonismo no es algo buscado, soy un cura que trabaja y que está en el barrio. Lo que buscamos es ser un puente porque muchas veces la gente no tiene la posibilidad de acceder a un intendente, la idea es ser el canal para que la gente pueda acercar su preocupación a quien puede llegar a resolver algo”, sostuvo en declaraciones a El Termómetro.

En ese sentido, remarcó que su contacto con las autoridades apunta a  buscar “una respuesta social” a temas puntuales para los cuales la dirigencia pueda ofrecer soluciones.

“Quiero creer, porque soy un hombre de fe y busco creer en la buena voluntad de la gente que hoy está como creí en la buena voluntad de la gente que se fue. Tratamos de visualizar para los que pueden hacer algo hoy lo hagan”, señaló.

En tanto, resaltó que en el barrio La Paz “la situación es compleja por donde se mire” y su tarea al frente de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí está abocada a  ofrecer contención a una comunidad muy golpeada por cuestiones vinculadas con las adicciones, la inseguridad y la pobreza.  Todo ello fue plasmado en el discurso que el sacerdote ofreció en el acto pòr el aniversario de la barriada.

“Para algunos fue fuerte pero fue un sentir popular. Creo que es necesario comprometerse con la realidad que se está llevando nuestros pibes, que nos duele porque día a día vemos gran preocupación social y eso es lo que le decía al intendente”, manifestó

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*