Patrone: “El objetivo es llegar en 8 años al 100% de cloacas”

La subsecretaria del parea de Aguas y Cloacas dialogó con El Termómetro sobre el avance de las obras en el distrito en el barrio Laprida-La Vera y la zona norte de San Francisco Solano. Los trabajos se realizarán en conjunto con la empresa AySA, mientras que las tareas estarán en manos de diferentes cooperativas.

Bajo el programa “Cloacas más trabajo”, hace pocas semanas comenzó el primer tramo de la instalación de más de 2000 metros de cañerías de desagües cloacales, donde se realizarán 269 conexiones nuevas.

La funcionaria destacó que “alrededor de 1200 vecinos se van a poder conectar a la red” y se verán beneficiados con la obra que está delimitada por las calles Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre.

Además, Patrone aseguró que “el lunes pasado” comenzó una “obra grande e importante” en Solano norte (827, Donato Álvarez, 812, arroyo San Francisco y 892). “Esta es una muy buena noticia y estamos a la espera del avance”, declaró.

Con respecto a la situación de las cloacas a nivel nacional, la subsecretaria afirmó que “el objetivo es llegar en ocho años al 100%” y sostuvo que en la actualidad el porcentaje trapa al 75%. “La cantidad de obras que se están haciendo en Quilmes son muchas”, agregó.

Tras la polémica con COLCIC, Constanza aclaró que “se van a seguir haciendo las tareas de limpieza y el saneamiento”. A su vez, dijo que para 2017 se piensa iniciar las obras de estaciones de bombeo I y II en La Cañada.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*