Obispos bonaerenses recorren la Diócesis de Quilmes

Como parte de la celebración por los 40 años de la Diócesis de Quilmes, encabezada por Carlos Tissera, esta semana continuará la misión emprendida por los obispos bonaerenses. La recorrida de los prelados se desarrollará hasta el jueves en  el distrito homónimo, en Berazategui y en Florencio Varela, donde visitarán instituciones religiosas, médicas y penitenciarias.

La conmemoración se corresponde con el cuadragésimo aniversario de la ordenación del obispo local Jorge Novak.  Es por eso que ayer se realizó una  oración frente a su sepultura, ubicada en la Catedral “Inmaculada Concepción”.

“Es una celebración que se viene llevando adelante en las diferentes comunidades, no solo con celebraciones eucarísticas sino con salidas a las comunidades, acciones catequísticas y presencia en eventos tales como la peregrinación a Luján”, relató a El Termómetro el vocero del obispado, Nicolás Mirabet.

Señaló, además, que este tipo de actividades comenzó hace tres años y están “enmarcadas en el espíritu por los 40 años”  y están integradas dentro de las propuestas surgidas “en el documento latinoamericano de Aparecida, del año 2007”.

“Es un gesto que surge ara que los obispos del Gran Buenos Aires, la zona con mayor cantidad de gente, salgan a misionar. Esta actividad ya se viene haciendo en otras diócesis con este espíritu de ir a la frontera, de ir al encuentro de los que no conocen la Iglesia y eso justamente es lo que instaló el Papa Francisco desde que llegó al pontificado”, agregó y remarcó que “el espíritu de la misión es llegar a los lugares donde hay muchas necesidades”.

Cronograma

MARTES 20: Misión en Quilmes
De 10 a 12:30 y de 16 a 18: En la parroquia Espíritu Santo (Campichuelo esq. Los Andes, barrio IAPI, Bernal Oeste) y en la Carpa Misionera ubicada en la Villa Itatí (Don Bosco).
De 16 a 18: En el Hospital de Quilmes Dr. Isidoro G. Iriarte.
A las 18 habrá misa en los tres lugares.

MIÉRCOLES 21: Misión en Florencio Varela
De 10 a 12:30 y de 16 a 18: En el Complejo Penitenciario y en la capilla Virgen de la Divina Providencia (Barrio El Tropezón).
De 16 a 18: En el Hospital Mi Pueblo y en la Fazenda de la Esperanza San Lorenzo.
A las 18 habrá misa en los distintos lugares.

JUEVES 22: MISIÓN EN BERAZATEGUI.
De 10 a 12:30 de 16 a 18: En la capilla Niño Dios (Calle 159 esq. 18 A, Berazategui).
De 16 a 18: En el Hospital Evita Pueblo.
A las 18 habrá misa en los dos lugares.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*