Desmienten aguas contaminadas en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui salió a desmentir, de manera poco habitual, que la rotura de un caño maestro de AySA haya afectado el agua que consumen los vecinos de esa localidad y de Quilmes. Por redes sociales había circulado que había alerta por casos de botulismo.

Si bien la rotura del caño se produjo desmienten que “haya provocado un brote de intoxicación y/o botulismo”. Además informan que “al ser consultado por el Municipio, desde AySA aclararon que los caños cloacales no tienen conexión con los de agua” y detallaron que el suministro de esta última no tiene el mismo origen en Quilmes que en Berazategui.

Finalmente aseguraron que 2no se registró ningún caso de botulismo desde que AySA se encuentra trabajando en el caño maestro cloacal y además se aclaró que dicha enfermedad es producida por la ingesta de alimentos envasados que están en malas condiciones, en especial embutidos y conservas”.

El comunicado mencionado fue enviado por mensaje directo de twitter por la cuenta oficial @MuniBerazategui y llamativamente no fue difundido por los canales oficiales a través de gacetillas, la página web oficial o las cuentas en redes sociales del Municipio o del intendente, Patricio Mussi.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*