Maiztegui: “La segunda quincena de octubre empezará el SAME”

El secretario de Salud de Quilmes dialogó con El Termómetro luego de la aprobación por parte del Concejo Deliberante a la adhesión al convenio firmado entre la provincia y el municipio para el arribo del SAME. El funcionario precisiones sobre la llegada del sistema de Emergencias, que se hará efectiva dentro de un mes y reemplazará  al CREM.

Desde hace varios meses, el gobierno de María Eugenia Vidal viene impulsando el lanzamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencia en 11 municipios (en su primera etapa) que funcionará en el conurbano. Y uno de los primeros distritos donde se podrá en marcha será en Quilmes.

Miguel Maiztegui explicó las deficiencias que tenía el CREM, que sólo contaba con siete ambulancias, de las cuales únicamente cinco se mantiene de forma operativa. A partir de la presencia del SAME, la Provincia hizo “una donación de 15 ambulancias”.

“Estamos prácticamente en 50 médicos y los del CREM, que suman 90, se asimilarían al SAME. Esta gente se entrenó en La Plata, donde era el viejo Hospital Naval, para ver quiénes quedan. La sede va a hacer base en donde ahora están las oficinas del CREM, después van a estar en el ex Elsieland”, dijo el secretario de Salud.

La Gobernación financiará el 100% de los costos hasta diciembre de 2016, el 70% en 2017, el 50% en 2018 y el 25% en 2019. Sin embargo, a partir de 2020, el municipio se tendrá que empezar a hacer cargo de los gastos. “Estaba muy postergada la Emergencia en Quilmes”, sostuvo el funcionario municipal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*