Después del escándalo aceleran obras para los arroyos

Después del escándalo mediático por la falsa denuncia de COLCIC, donde la ONG difundió el hallazgo de ocho cadáveres en los arroyos de Quilmes y después se desdijo ante la Justicia, el intendente Martiniano Molina mantuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, con el objetivo de llevar adelante un trabajo en conjunto para resolver las problemáticas sobre los sectores más vulnerables del distrito.

Durante el encuentro, Silvosa remarcó que “el Municipio va a definir un sector y ahí haremos un trabajo para resolver la problemática de la vivienda, el saneamiento del río, la basura; una intervención integral que nos permita tener los resultados que estamos buscando”.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Carlos Ortíz, remarcó que unos de los principales inconvenientes a resolver es la acumulación de residuos sobre los arroyos, y detalló “El intendente Martiniano Molina está muy preocupado por la situación y estamos trabajando para solucionar esos temas, porque cuando hay una lluvia de regular intensidad, se producen anegamientos e inundaciones. Realizar un trabajo coordinado junto con Provincia nos ayudará a tener mayores soluciones”.

Del encuentro también participaron: la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de la Agencia de Medio Ambiente (A.M.A), Gastón Linsalata,; el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia; el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Rodrigo Arballo.

Por parte de Provincia, acompañaron a Silvosa el titular de la dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia, Mario Gschaider; y el inspector de la dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Enrique Petris.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*