Quilmes presente en la audiencia pública por el gas

El municipio tendrá representación en las audiencias públicas que se desarrollarán a partir del día de hoy en la Usina del Arte. Se trata de los defensores del pueblo adjuntos Gustavo González y Nicolás Engel, y la secretaria general, Mirna Frías.

En El Termómetro dialogamos con los defensores, quienes explicaron la posición que tomarán en representación del municipio. “Vamos a pedir que nos expliquen un poco qué pasó con los subsidios del gobierno anterior, que nos expliquen dónde está esa plata y de dónde sacan el valor del metro cuadrado ahora. Vamos a pedir por las Pymes porque si se lleva ahí el aumento, se va a ver reflejado directamente en los productos. Aseguró González. Además contó que pedirán que se amplíe el límite de personas subsidiadas, y que no se aplique aumento de ningún tipo a las personas que se encuentran desempleadas y no reciben ningún tipo de ingresos.

Por su parte Engel contó que en dos oportunidades pidieron al Intendente que se ocupara del tema y presente un amparo ante la justicia, y afirmó: “En el segundo oficio que le mandamos al Intendente le pedimos que ahora sí retome el cargo de ponerse al frente de los intereses de los quilmeños, haciendo mucho hincapié en el tema del agua que es el más disparatado de todos”. En esta línea explayó: “El agua es el único de los tres servicios por el cual no pueden justificar el aumento (…)  hay locales de 2000 metros cuadrados, que tienen una sola canilla, y pagan 4000 pesos de agua. Te cobran por el espacio y no por lo que consumís”.

Finalmente Engel aseguró que llegaron a un acuerdo con la Asociación Argentina que representa a todas las defensorías del pueblo, para presentar una postura común y agregó: “Lo único que esperamos es que nos escuchen, que tomen nota, porque la verdad es que la decisión ya la tienen tomada. Se calcula que para el común de la gente de clase media o media baja, el aumento estará alrededor el 400% o 500%”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*