Avellaneda sale al cruce por la gestión en residuos

La Municipalidad de Avellaneda, salió al cruce de un informe periodístico que cuestionaba la gestión del intendente Jorge Ferraresi en lo que refiere a la limpieza y recolección de residuos.

A continuación el comunicado completo:

La función de los medios de comunicación es informar con la verdad en la mano. Esta verdad está en las calles, en la voz de los vecinos y vecinas que nos dieron la responsabilidad de gobernar la Ciudad de Avellaneda en la última elección.  Ante informaciones que pretenden “mostrar” cómo está nuestra Ciudad y de paso calificar nuestra gestión, los invitamos a recorrer los barrios, las organizaciones, sociedades de fomento. Hoy apareció una información falsa en un medio gráfico nacional, por lo que la Comuna tiene  la obligación de informar a los vecinos/as de Dock Sud, y de toda la ciudad, que dicha nota no está basada en información real, algo que los vecinos/as van a comenzar a desmentir.

Nuestra ciudad ha tenido históricamente un servicio ejemplar con respecto al tratamiento de los servicios sólidos urbanos ¿A quién le molesta esto?. Este año, ante el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de lo pactado en cuanto a la entrega de nuevos camiones recolectores, la Comuna ha llevado adelante una inversión histórica de más de $ 55 millones para elevar a otro nivel de trabajo en esa materia, gracias a su buena administración y al ahorro que es consecuencia de la creación de un sistema mixto de servicio, donde Avellaneda aporta la infraestructura y la cooperativa Gestionar la mano de obra. Así no solo cumplimos con los requerimientos de higiene urbana, sino que como Municipio nos hacemos cargo de tareas que otros estamentos del estado deberían cumplir y además creamos trabajo en nuestro Municipio: 400 familias tienen trabajo gracias a esta iniciativa

Pero además, puntualmente la localidad de Dock Sud ha sido beneficiada a partir del mes de julio, con el inicio de un proceso de Descentralización Operativa para poder brindarles una mayor respuesta a los vecinos en términos de higiene urbana. Para eso la Comuna adquirió 6 camiones: 1 desobstructor de sumideros Vactor, 1 barredora, 1 minicargador Bobcat y 3 volcadores, y conformó un equipo de trabajo donde 84 personas atienden las necesidades en tareas como poda, barrido, corte de pasto, pintura, arreglo de cordones, sumideros y destapado de desagües.

Estos datos concretos y comprobables para cualquier medio periodístico que los solicite, y para los vecinos que los requieran, por si solos desmienten los argumentos de abandono y desinversión que sostienen frágilmente esta noticia.

La gestión que administra desde hace 7 años la Municipalidad de Avellaneda ha transformado esta Ciudad -y lo seguirá haciendo a pesar de los obstáculos y las necesidades que cada vez serán más frente a la pérdida de trabajo y la falta de inversión por parte de otros estamentos del Estado- y la vida de sus habitantes de manera contundente y sin pausa. La mejora en todos los índices de su calidad de vida, también son datos comprobables y accesibles, por lo que nos vemos en la necesidad y el compromiso de responder a estas acusaciones, que por endebles e intencionadas, solo dejan mal posicionados a sus ideólogos y a quienes las llevan al papel. La verdad de los/as vecinos/as siempre se hará escuchar.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*