Analía Pauluzzi: “Tenemos registrados dos cadáveres, los otros seis no sabemos dónde están”

La subsecretaria de seguridad Analía Pauluzzi, en diálogo con este medio reafirmó las declaraciones expresadas en el comunicado de prensa enviado por la Municipalidad de Quilmes, el cual asegura que “los datos aportados por COLCIC no han sido ratificados tal como han sido expuestos ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio”.

“La comisaria dice que ellos no tiene conocimiento del hallazgo de ocho cadáveres, solo de dos y que uno de ellos no fue encontrado en el arroyo, sino a la vera del arrollo. Los otros seis no sabemos donde están” declaró la funcionaria, y agregó: “La situación se torna confusa y compleja  porque la policía tiene que tomar intervención sí o sí en esto. Si COLCIC dice que encontraron ocho cadáveres, algo está pasando y es lo que queremos entender. Por eso hicimos la reunión el día viernes, para poder recolectar toda la información”

Según las declaraciones de Pauluzzi, en el día de ayer la comisaria quinta judicializó la investigación para que todos los actores actúen en conjunto, y aseguró que también están revisando los registros de bomberos para ver si hay algún cadáver registrado. Además descartó la posibilidad de que alguno de los cuerpos se encuentre en alguna morgue local: “Si hubiese algún cuerpo en la morgue, con las reuniones que tuvimos en estos días y la trascendencia que tomo el caso, ya nos habrían avisado. Hoy me presenté a declarar en tribunales y nadie me manifestó que hubiera algún cuerpo en alguna morgue.

Finalmente pauluzzi aseguró: “La zona es muy compleja, los vecinos denuncian la droga y el narcotráfico. Es algo muy difícil lo que se ha instalado en esa zona del partido, nos sentamos a hablar con la policía y con foros de vecinos y, otras patas del municipio para poder generar una mesa de trabajo y esquematizar la problemática de seguridad”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*