Protestas por cortes de luz en Los Eucaliptus

Después de tres días sin suministro eléctrico,  vecinos del barrio Los Eucaliptus llevaron a cabo una serie de cortes de tránsito ante la falta de soluciones, los cuales continuarán durante esta jornada. El delegado de Quilmes Oeste, Sebastián Barreiro, informó a El termómetro que se acercaron a dialogar con los afectados y que se iniciaron las gestiones con la empresa a fin de que resuelva el problema.

“Es un corte de media tensión, que eso le resuelve Edesur, que está en contacto con (el subsecretario de Alumbrado Público, Sergio) Chomyszyn”, precisó.

Según explicó a este medio Daniel, uno de los damnificados, la situación se desencadenó con el temporal ocurrido este fin de semana. “Con la tormenta, el Municipio vino y reparó una línea de baja tensión. Pero explotó el transformador”, aseguró y relató que luego hubo consecuencias más graves.

“Ayer se quemaron dos casas por estar usando velas y hoy tuvo que venir una ambulancia para llevarse a dos chicos con problemas respiratorios”, detalló.

Frente a este escenario, adelantó que hoy continuarán las manifestaciones sobre avenida La Plata y sobre Calchaquí. De la misma manera, irán a protestar frente a la sede de la empresa prestadora del servicio de energía porque “”el asilo de ancianos Ave Fénix también están sin luz”.

Por su parte, Barreiro señaló que si bien el pedido es legítimo y no puede ponerse en contra, “el reclamo tendría que ser de otra forma.

En tanto, en una situación similar se encuentra el barrio La Paz, donde hay decenas de familias perjudicadas por la falta de energía eléctrica.

 

Sebastián Barreiro, delegado de Quilmes Oeste:

Daniel, vecino del barrio Los Eucaliptus:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*