Barrios de Pie: “La CGT está evaluando un paro”

La cúpula de la central obrera mantuvo un encuentro el miércoles con distintas organizaciones sociales combativas para avanzar con una agenda común de endurecimiento de los reclamos al Gobierno Nacional. Daniel Menéndez, coordinador del movimiento Barrios de Pie, afirmó que “creemos que esto se puede resolver en una instancia de diálogo”.

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña recibieron a dirigentes la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

El Termómetro dialogó con Menéndez, uno de los hombres que estuvo presente en la reunión, y dio algunos detalles de lo expuesto por las diferentes partes. “Fue muy importante porque llevamos la demanda de nuestro sector humilde. Fuimos bien recibidos e intercambiamos muchas ideas”, dijo.

Pese a confiar que se analiza con llamar a un paro nacional, el dirigente aclaró que “el Gobierno tiene que tomar nota y llamarnos para hacer un consejo económico y social para poder buscar soluciones”. Y sostuvo: “Creemos que esto se puede resolver a una instancia de diálogo”.

Por otra parte, continuando con sus acciones, la organización social protestará durante todo el día en Capital Federal a través de la instalación de ollas populares en algunos puntos clave de la ciudad. Principalmente reclaman puestos de trabajo y medidas del oficialismo contra la pobreza.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*