Acuña: “Con criticar no hacemos nada, hay que ir a la acción”

Luego de la reunión que la cúpula de la CGT mantuvo con el ministro Jorge Triaca, el secretario General Carlos Acuña planteó su preocupación por el empleo, la inflación y “impuesto al trabajo”. En diálogo con El Termómetro, el líder del gremio de Empleados de Estaciones de Servicio sostuvo que en el encuentro del Comité Central de septiembre se decidirá las medidas a futuro.

Los sindicalistas, junto a otros jefes gremiales, llevaron una agenda cargada en lo que fue el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último.

Triaca adelantó que próximamente se convocará a la CGT para “analizar en conjunto” el proyecto oficial que el oficialismo enviará al Congreso para modificar las escalas y las alícuotas relacionadas con Ganancias.

En cuanto a la relación que mantienen con los funcionarios, Carlos Acuña aclaró que “es buena”, aunque afirmó que para la gente “lo económico es muy malo”. Sin embargo, el secretario General pidió al Gobierno que “entienda que los únicos que hicieron un esfuerzo son los trabajadores”.

Además llamó a la reapertura de paritarias, pese a que el ministro de Trabajo ha anunciado que no volverá a haber una discusión salarial. “Hay gremios que confiando firmaron por menos del 30%. Eso afecta a los que menos ganan y hay una pérdida del 10 0 15% del salario”, sostuvo.

Y agregó: “Con criticar no hacemos nada, hay que ir a la acción. Con criticar ya está visto lo que sucede. En estos nueve meses el esfuerzo lo pusieron los trabajadores. No podemos permitir que ingresen todos los productos importados de un día para el otro”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*