ANSES dispuso un aumento de $ 1000 a más de 260.000 jubilados

El titular de la UDAI Bernal, Carlos Muratore, dialogó con El Termómetro y adelantó que gran cantidad de jubilados y pensionados recibirán este beneficio. El hombre de la Administración Nacional de la Seguridad Social afirmó que el incremento se encuentra por afuera del 14,16 % que percibirán a partir de septiembre.

Los favorecidos deberán tener una serie de requisitos, como no tener abierto un juicio y poseer más de 80 años. “Es una cifra que no supera los mil pesos, por eso se van a encontrar con más dinero. Cualquier consulta deben acercarse a las sedes”, informó al respecto la máxima autoridad de ANSES Bernal.

Otro de los puntos importantes a los que se refirió Muratore es sobre la extensión de la moratoria jubilatoria. Finalmente, el Gobierno aceptó una serie de modificaciones al Proyecto de Ley de blanqueo de capitales y de Reparación Histórica con los Jubilados y Pensionados.

Según aclaró, se acordó una prórroga por 3 años. Por lo cual, a lo largo de este tiempo se podrá tramitar la jubilación en ANSES sin los 30 años de servicio.

“El distrito está en el orden de 8.000 personas de atención por semana. En Bernal atendemos a 400 personas por día”, dijo Carlos, quien sostuvo que “no queremos que una persona esté más de 40 minutos entre que entra y sale de nuestro local”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*