Kane: “Vemos un gobierno que está incitando el choque social”

El diputado provincial del Frente de Izquierda (FIT) Guillermo Kane cuestionó las políticas económicas “de ajuste” implementadas por la gestión de Cambiemos, tanto en el plano nacional como provincial, y consideró que las circunstancias actuales aumentarán el clima de protesta. En el mismo sentido, advirtió que  las medidas del gobierno de Mauricio Macri apuntan a lograr la flexibilización laboral.

“Los datos de desocupación, los de pobreza, los miles de despidos que plantean las centrales sindicales junto al tarifazo y la inflación son una caldera al clima social. Cuando insiste en estas políticas de dar vía libre a los despidos, de defender un tarifazo imposible de pagar (…) vemos un gobierno que está azuzando el choque social”, sostuvo en diálogo con El Termómetro.

Esta tarde, a las 16 ofrecerán una charla al respecto en el local del Partido Obrero de Quilmes, situado en la calle Morel.

El legislador observó que por estos días, contrario a la visión optimista que ofrecieron desde la administración de Macri, “se está sintiendo es una bruta recesión industrial donde el horizonte de que este ajuste iba a habilitar inversiones no se está viendo y donde  los trabajadores están tratando de defender sus salarios frente a la inflación y están tratando de defender sus puestos de trabajo”

“Todo el discurso sobre el segundo semestre no ha dado lugar a mejoras económicas. Decíamos que el ajuste no era ninguna medida de defensa para que entren inversiones porque lo que hay es una crisis capitalista internacional en toda la región”, agregó.

Por otra parte, se manifestó en contra del accionar de la Gendarmería durante la protesta realizada ayer en la autopista Buenos Aires- La Plata, donde desalojaron violentamente a los manifestantes que cortaban el tránsito.

“Repudiamos el accionar represivo y al mismo tiempo reivindicamos para las organizaciones otra conducta, de llevarlas adelante para siempre esforzarse en lograr que las razones para salir a manifestarnos lleguen a la población y no se reduzcan a choques, incidentes”, evaluó.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*