Encuesta nacional: números que entusiasman y preocupan

De la situación que se encuentra atravesando el país, el estudio Gustavo Córdoba & Asociados realizó una encuesta sobre los principales focos políticos y sociales. Desde la imagen positiva del presidente Mauricio Macri, el optimismo de la gente hacia el Gobierno Nacional y los números con vistas a las elecciones legislativas de 2017.

A través de un cuestionario estructurado, el estudio contó con una muestra de 1200 casos hechos en distintos sectores del país. En diálogo con El Termómetro, Gustavo Córdoba, director de la consultora, analizó los resultados obtenidos.

“Hemos detectado algunas buenas para el Gobierno y algunas malas. Hay un 45% que dice que el año que viene va a estar mejor. Además hay una mayoría consistente del 51% que Macri va a controlar la inflación”, sostuvo. Sin embargo, estimó que es una aspiración y que todavía cuenta con una expectativa favorable.

Durante los últimos meses, la confianza hacia el Gobierno ha disminuido por dos motivos: la situación económica y la subestimación las explicaciones de las medidas que llevó adelante.

En otro de los puntos donde se hizo foco fue en las elecciones de 2017. “Hoy no está garantizado que Macri saque un buen resultado. Sólo en Mendoza puede ganar con claridad Cambiemos, pero en las otras cuatro provincias grandes (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal). Tiene ausencia de candidatos”, agregó Gustavo.
vidalimagen

Una de las personalidades políticas que mantiene su imagen es la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ha establecido diferentes alianzas con fuerzas que muestran un perfil diferente. Ella no imposta algo que no es. En ese sentido muestra con una cuestión política más genuina”, afirmó.

Y agregó: “Hay un dato que marca el grado de pragmatismo de la sociedad argentina. Hay casi un 48% que está de acuerdo con las políticas implementadas a pesar de tener un impacto negativo. Esto se da en un contexto en el que uno de cada cuatro personas dice que el Gobierno de Macri comunica bien”.

imagen positiva

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*