Amenazan y apedrean a la familia de Santiago Luna

Santiago Luna es un joven quilmeño de 24 años quien desde su nacimiento sufre de un grave cuadro de hidrocefalia. En el año 2008 fue sometido a una cirugía renal por insuficiencia crónica, que le provocó la pérdida de su riñón izquierdo; en 2009 tuvo cinco reimplantes de vejiga y hoy en día toma más de 20 medicamentos por vía oral y dos inyectables, además de tener dañados los pulmones, por lo que es oxígeno independiente.

Desde hace siete años Santiago y Miriam, su madre, reciben un subsidio por parte del estado municipal, el mismo incluye el pago del alquiler de la vivienda que habitan en Ortiz de campo. En el mes de junio el contrato de alquiler venció, momento en el cual el gobierno municipal dejó de emitir los pagos, ahora Santiago y su madre corren peligro de desalojo, en TTT hablamos con Miriam quien declaró “El intendente tiene que pagar el alquiler del segundo año de la casa. Mi casa es una clínica debido al estado de salud de Santi, tenemos personal las 24hs”.

Según conto la madre de Santiago, en el municipio solo los recibió el presidente del Consejo Deliberante, lugar donde hoy hicieron caso al pedido de Miriam y trataron en sesión el pago del alquiler de la casa y declaró: “Es muy triste que el Consejo tenga que debatir si el nuevo intendente tiene que pagar o no la casa. Son los únicos que mes están ayudando para que Santiago viva dignamente el mucho o poco tiempo que le queda”. Por su parte, según declaró Miriam, desde la secretaría de Desarrollo Social no obtuvieron respuesta.

Sumado a esto denunció que recibieron amenazas y agresiones en el domicilio: “Hemos recibido amenazas después de la nota que salió en Crónica la semana pasada, ese mismo día nos apedrearon la casa, después continuaron con timbreos y agresiones a través de las redes sociales. Llegaron a escribirle a Santiago diciéndole que se muera porque no servía para nada”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*