Cicop exige mejoras en la oferta paritaria

El gobierno bonaerense y los médicos del gremio Cicop pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima tras no ponerse de acuerdo en el aumento salarial, luego de que el Ejecutivo ofreciera en la reunión paritaria un 31,7% de aumento. La vicepresidente del sindicato afirmó que “la situación de la salud es seria y grave”.

Los médicos habían acordado un aumento del 25% hasta agosto para volver a discutir subas salariales para el resto del año. La Cicop pide para los últimos 6 meses del año un aumento salarial del 25% de piso.

“Estamos muy preocupados por la propuesta que hace la Provincia. Estamos unos 4000 pesos por debajo de la canasta básica. No defiendo los lugares privados, pero los salarios son mejores”, declaró Marta Márquez.

En diálogo con El Termómetro, una de las máximas autoridades del gremio de la salud indicó que los funcionarios “no toma nota de cuál es la situación de los trabajadores del Estado” y aseguró que “no estamos pidiendo algo irracional”. “Entendemos que los salarios son algo que tienen que estar del lado de la dignidad”, manifestó.

Y agregó: “Esperemos que nos vuelvan a llamar y aumenten considerablemente la propuesta. No queremos tensionar, si no que haya una mirada. Eso no está instalado en la cabeza de algunos funcionarios”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*