ASOMA desmiente ocupación y confirma represión

Luego del desalojo y la detención de  más de 40 personas en el Parque Pereyra, desde la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) desestimaron que los terrenos fueran ocupados de manera ilegal. Además, ratificaron que los efectivos policiales ejercieron “mucha fiereza” para apartarlos del lugar.

“Se habló de una toma de terrenos para vivir cuando no es así. Esas tierras están incluidas dentro de un proyecto productivo para la Asociación por el cual se viene peleando por lo menos hace seis años”, aclaró a El Termómetro uno de los miembros de la entidad, Gustavo Orozco.

Según especificó, desde la creación del parque se destinan 700 hectáreas para producir, aunque  “nunca se designaron cuáles  ni tampoco se pusieron en producción”. No obstante, remarcó que en todo este tiempo se produjeron una serie de ocupaciones ilegales por parte de varios emprendimientos privados, entre ellos una papelera y la empresa de telecomunicaciones Telmex.

“Entendemos que eso no está legalizado porque no lo presentan pero mientras  tanto no los desalojan. Hay una celeridad para desalojar a los campesinos pobres que están a la espera para trabajar, pero a una empresa no la desalojan”, expresó.

El episodio en cuestión se desarrolló el lunes, cuando los trabajadores hacían tareas de limpieza en la zona y fueron sorprendidos por un grupo de policías pertenecientes a la comisaría 5° de Berazategui, quienes detuvieron a varios de los presentes en un contexto de violencia.

“Hubo 48 detenidos, golpearon mujeres, ancianos y  no hubo orden de desalojo: hubo una saña muy grande”, completó.

Pese a estas circunstancias, indicaron que van a seguir adelante con su labor, así como  en la pelea para que la Provincia ceda las parcelas que permitan desarrollar el trabajo.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*