Luego de los escándalos volvió a sesionar el HCD de Avellaneda

Este jueves volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Avellaneda luego de varios encuentros con polémica. Se discutieron varios repudios a medidas nacionales y provinciales; se aprobó el programa en el ámbito municipal “Tu Viaje de Egresados Solidarios” y se le reclamó a la provincia el traspaso de la Policía Local.

Entre los temas discutidos por los ediles se tocaron varios temas de actualidad nacional, entre ellos un repudio pedido por el concejal del Frente Renovador, Armando Bertolotto, por la sesión del Congreso Nacional donde se buscaba frenar el aumento en las tarifas, ya que consideró que la decisión del presidente del cuerpo Emilio Monzó de plantear la necesidad de contar con dos tercios de la cámara para aprobar el proyecto, fue “anti reglamentaria”. Si bien la iniciativa pasó a comisión, hubo discusión y concejal del PRO, Daniel García, justificó su apoyo a un comunicado donde concejales, principalmente del FPV y FR, pidieron a los diputados tratar el freno al tarifazo “partidariamente no tendría que haber firmado esa solicitada, pero tenemos que estar cerca de la gente (…) esto se resuelve políticamente, hay que barajar y dar de nuevo”, también los concejales de la UCR reconocieron errores en la medida tomada por el gobierno nacional aunque no apoyaron el repudio “se manejó mal y se aplicó mal, pero no hay que olvidarse de lo que se hizo en los últimos años” afirmó Galetovich.

También pasaron a comisión repudios sobre el “Observatorio Analítico” en el ámbito de la educación impulsado por el gobierno provincia; la utilización de los datos personales de Anses por parte del gobierno nacional y el accionar del juez Martínez de Giogi al pedir la detención de Hebe de Bonafini.

Además, los concejales votaron afirmativamente crear en el Departamento Ejecutivo Municipal el programa “Tu Viaje de Egresados Solidario”, con críticas por parte del FPV por la reducción de un 70% de los cupos por parte de la Nación, lo que derivó en que el programa pase a ser financiado por el municipio y la presencia de alumnos que realizarán el viaje de egresados gracias a esta iniciativa.

Finalmente, se aprobó el pedido a la gobernadora, María Eugenia Vidal, al Ministerio de Seguridad y a las Cámaras Legislativas de la provincia las reformas administrativas y legislativas necesarias para el traspaso de la Policía Local a las intendencias. La iniciativa original, luego modificada, incluía también el traspaso de la Policía Bonaerense. Cabe recordar que días atrás Ferraresi reclamó este traspaso e incluyó, además de la Policía Local, el traspaso de los oficiales de la bonaerense destinado a prevención de delitos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*