Avellaneda comenzó con la prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

En agosto se iniciaron los operativos de sembrado de larvicidas en espejos de agua para inhibir el desarrollo de los mosquitos. Continúan también las recomendaciones de prevención doméstica.

La Municipalidad de Avellaneda dio inicio a los operativos para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Para tal fin, a partir de agosto la Dirección de Coordinación de Control Ambiental comenzó la siembra de larvicidas en distintos espejos de agua, que actúa de manera tal que permite a las larvas de mosquitos desarrollarse solo como crisálida y luego las mata antes de que tengan la chance de transformarse en adulto.

Además, se realizarán fumigaciones aéreas en espacios verdes.

Por otro lado, para reforzar la campaña de prevención desde el ámbito doméstico existen distintas acciones cotidianas útiles para evitar la reproducción de los mosquitos que transmiten estos virus, como:

•        eliminar los recipientes que puedan almacenar agua de lluvia y tapar bien aquellos donde se junte agua corriente.

•        mantener la basura cerrada o tapada.

•        cambiar el agua de las mascotas y de las plantas cada tres días.

•        voltear baldes o recipientes que no se usen.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*