Fortalecen el programa “Envión”

Realizaron una reunión de apoyo a los jóvenes que estudian carreras terciarias y ampliaron horarios y actividades de la sede Santo Domingo

A través del Consejo de Inclusión, la Municipalidad de Avellaneda continúa realizando acciones tendientes a fortalecer el programa de contención de adolescentes y jóvenes “Envión”.

A fin de profundizar la mirada y el vínculo con los jóvenes que han comenzado a estudiar carreras terciarias o universitarias, se realizó un encuentro para apoyarlos en y fortalecerlos en esta nueva etapa. La reunión se realizó en el Salón Padre Mugica de la Biblioteca Azucena Villaflor del Concejo Deliberante.

El objetivo del encuentro fue profundizar la relación con cada estudiante para conocer sus problemáticas actuales y sus metas. A su vez, ellos pudieron verse reflejados en otras historias sintiéndose fortalecidos y animados a superar obstáculos.

De esta manera, la iniciativa sirve de referencia para los adolescentes provenientes de distintas sedes, porque motiva a sus pares a superarse día tras día y promueve el esfuerzo.

Por otra parte, la Sede Santo Domingo empezó a funcionar de lunes a viernes,  incorporó nuevos talleres y un comedor para brindar almuerzo a los más de 150 jóvenes que concurren.

Reforzando las acciones sobre cada una de las diez sedes que el Programa tiene en este municipio, el Consejo Municipal de Inclusión busca ampliar la contención y acompañamiento de los adolescentes y jóvenes en todos los barrios.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*