UPCN reclama los aumentos de paritaria

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Quilmes presentó una nota ante la regional local del Ministerio de Trabajo en la que pide que intervenga ante el ejecutivo comunal para que se pague a los trabajadores de la secretaría de salud los aumentos en los sueldos previstos por la paritaria, retroactivo a enero. Advierten de la posibilidad de medidas de fuerzas.

En el escrito, el sindicato manifiesta haber informado en dos oportunidades a la comuna por esta situación, sin respuesta a los expedientes que ingresaron. El último tiene fecha del 22 de julio y fue dirigido, directamente, al nuevo secretario de Salud, Miguel Maiztegui, para hacerlo enterar de la situación.

UPCN le pide al ministerio, que como autoridad de aplicación, hagan cumplir el  pago del aumento de sueldo y lo haga efectivo retroactivo a enero. Además solicitan la rendición del SAMO.

Asimismo, advirtieron al Ministerio que, de persistir esta situación, iniciarán medidas de fuerzas y avisaron sobre la posibilidad de Asamblea Permanente.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*