El referente del peronismo de San Francisco Solano, ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, y militante “kirchnerista” Marcelo Mallo, se entregó ayer por la noche en la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Olivos y quedó a disposición de la Justicia, que lo acusa de haber ocultado un arma que en 2008 utilizaron para asesinar a dos colombianos en el shopping Unicenter.
Su abogado, José Novello, explicó que Mallo quedó a disposición de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien investiga el doble crimen de Unicenter, y también del juez de Garantías de La Plata César Melazo, que había ordenado su detención el 24 de junio pasado.
El juez Melazo ordenó la detención de Mallo y de Leandro Giso, luego de que se determinó a través de un peritaje balístico que un arma hallada en poder del primero y que pertenece al segundo fue usada para asesinar a dos colombianos el 24 de julio de 2008 en el estacionamiento del Unicenter en la localidad de Martínez.
Vale recordar que Mallo había sido detenido el 3 de enero último cuando se buscaba a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez (Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci), que se habían escapado del penal de General Alvear.
En la casa de Mallo, el fiscal Sibuet secuestró algunas armas que no tenían en regla sus papeles, entre ellas una pistola calibre 40. Según el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, un peritaje realizado con el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) dio positivo al ser cotejada esa pistola con los proyectiles y vainas secuestrados en 2008 en Unicenter.