Sotolano: “Queremos hacer mas viviendas que las heredadas”

La secretaria se Desarrollo Social, María Ángeles Sotolano se comunicó con este medio tras las denuncias efectuadas por dos empleadas de la secretaría por graves amenazas que sufrieron dentro de la dependencia ubicada en O`Higgins. La funcionaria declaró: “ya hicimos las denuncias correspondientes, estoy muy sorprendida por lo que pasó”  y agregó: “el lunes me voy a acercar personalmente a hablar con las dos empleadas que hoy están de licencia, hablamos con la Secretaría de Seguridad para que haya presencia de la policía comunal en la dependencia”.

Ademas Sotolano habló sobre las el plan de entrega de viviendas en la ciudad y dijo: “La emergencia habitacional en Quilmes es muy grande. Estamos avanzando con la Dirección Nacional de Viviendas para acelerar la firma de los certificados para que se constate que las viviendas están en condiciones de ser finalizadas” y agregó: “las casas están avanzadas en cuanto a la construcción, estamos en condiciones de avanzar con los pagos a la empresa constructora para que termine las casas. Esperamos poder entregar en los próximos 30 dias entre 30 y 50 viviendas en La Matera”.

Respecto a las obras que estaban a cargo de la cooperativa ALFA, la funcionaria destacó: “estamos labrando un acta de sesión respecto a las viviendas que tienen pero no vamos a frenar esa obra vacía cuando la empresa se retire”. En cuanto a la licitación de las viviendas en construcción declaró: “el principal objetivo es terminar las 900 viviendas que heredamos de la gestión anterior pero también queremos hacer mas porque sabemos que con esas casas no solucionamos el problema habitacional de Quilmes” y agregó: “queremos entregar la mayor cantidad de viviendas posibles, pero no por hacerlo rápido vamos a hacerlo en malas condiciones”.

Finalmente hizo referencia a las acusaciones sobre la ausencia del Estado en las periferias del municipio: “yo no lo siento así, estoy recorriendo los barrios personalmente y atendiendo laa demanda de los comedores y copas de leche que hoy en día es mucha, aunque el municipio no de abasto por sí solo para abastecer mas de 700 comedores”. Y finalizó: “estamos trabajando junto a Provincia y Nación para mejorar las políticas sociales y que la gente pueda acceder a mas beneficios”

1 Commentario

  1. Hola muy bueno Dia Querida preguntarle por Este medio cundo se Dara Las vivienda de Mozart y Hernandez..yo have mucho estoy esperando y no tengo respuesta me gustaria unable virra con ustedes gracias

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*