Curso de estufas rusas para ahorrar

La crisis en los servicios trae opciones para ahorrar de todo tipo. El INTA AMBA realizará este jueves 28 de julio de 9 a 17 horas en el Centro de producción agroecológica “Quintas de Villa Domínico” UST un taller de construcción de estufas a leña de alto rendimiento, conocidas como “estufas rusas”.

 

En la página web del INTA explican que a la hora de hablar sobre una fuente de calor de alto rendimiento y bajo costo, las estufas rusas deben estar en el centro de la conversación. René Castro, técnico del Programa Prohuerta y del INTA AMBA Avellaneda, brindará un taller sobre cómo construirlas y mantenerlas. Esto será el jueves 28 de julio de 9 a 17 horas en el Centro de producción agroecológica “Quintas de  Villa Domínico” UST Avellaneda:Calle Ortega y San Vicente S/N°, Villa Domínico (Avellaneda),

Para saber algo más Castro explica que “este estilo de estufas son muy conocidas por su eficacia en aprovechar al máximo las calorías que nos proporciona la leña. Son llamadas popularmente estufa rusa;  como en  el Sur patagónico y en regiones de Europa los inviernos suelen ser muy largos y crudos se aprovecha el recurso de la leña que es energía renovable”.

“Son construidas con ladrillos refractarios que tiene la cualidad de absorber, retener  y entregarnos lentamente el calor a nuestros hogares. Se diferencia de las estufas hogar y salamandras de hierro por la cualidad de que la temperatura de la combustión es alta y el recogido de los gases es largo por su sistema de pulmón interno donde permite aprovechar las calorías antes de salir por la chimenea efectuando un muy buen rendimiento a diferencia del hogar donde sólo calefaccionamos al cielo”, agrega el técnico.

Las estufas hogar suelen apagarse varias veces lo que ocasiona  que entre el frío por su tiraje y no permite aprovechar las calorías de los leños por otra parte en las de hierro se desperdician menos las calorías pero su problema suelen ser sus costos y  al haber niños hay que tener  mucho cuidado en que no se apoyen.

En esta línea René Castro destaca que “en este estilo de estufas rusas se puede agregar un espacio donde introducir una cacerola para calentar o cocinar alguna comida sumando las ventajas de estufa y horno”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

1 comentario en Curso de estufas rusas para ahorrar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*