El Hospital Ana Goitía recibió equipamiento para neonatología

 

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió hoy dos equipos de neonatología donados por el gobierno de Japón, que serán destinados al Hospital Ana Goitía de Avellaneda. El equipamiento consiste en un respirador infantil de alta frecuencia y un sistema de diagnostico por ultrasonido, valuados aproximadamente en 80 mil dólares y fueron entregados por el embajador japonés Noriteru Fuckushima.

La Ministra de Salud Zulma Ortiz aseguró que: “este equipamiento servirá para salvar vidas con tecnología de punta, indispensable para fortalecer nuestro sistema de salud que presenta un estado verdaderamente crítico”.  Una de las medidas de Ortiz fue la regionalización del sistema público perinatal, de la cual desemboca la designación del Hospital Ana Goitia como centro de derivación de los neonatos en estados más críticos, incluso aquellos que necesitan ser sometidos a cirujía. Estos equipos ayudarán a reducir la mortalidad infantil en el Conurbano sur, ya que éste hospital atiende un promedio de 2.500 partos por año.

La donación se enmarca en el proyecto “hora de oro” denominado de esta forma debido a que las intervenciones que se realizan en el primer tiempo de vida son determinantes para la vida del recién nacido.

Por su parte, el director del hospital Carlos Otero agradeció al embajador japonés y afirmo que “El pueblo japonés, a través de su Gobierno y de la Embajada, nos permite tener esta aparatología, la cual, junto al recurso humano con el que cuenta el hospital, hará que le brindemos a la comunidad una salud de excelencia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*